Tras votar esta mañana, Morales felicitó a todas las fuerzas políticas por “la campaña tranquila”

El Gobernador dijo que «En este gran día para Jujuy, en el que se siente la paz y la libertad, reafirmé mi vocación democrática en la Escuela Regimiento 20 de Infantería de Montaña. Quiero pedirles a todos que concurran a votar con responsabilidad es la mejor forma de expresarse por el presente y el futuro de nuestra Provincia.

Mencionó inconvenientes en el departamento de Humahuaca, ocasionados por fuertes vientos, que provocaron el corte de energía eléctrica en algunas localidades, y también incidentes en Libertador Gral. San Martín “con gente que se mete a robar”, pero aclaró que estos problemas “no tienen nada que ver con lo electoral”.

Si bien en algunos rincones de la provincia aún se trasladan las urnas a lomo de mula, Morales destacó la tarea que realiza el Ejército y las otras fuerzas de seguridad, y también el uso de GPS y de identificación satelital como garantía de transparencia.

Minimizó luego algunas versiones que hablaban de boletas apócrifas y otras irregularidades: “Yo no he visto nada de eso. Salió en las redes sociales, pero creo que es una cosa inflada. De todas maneras los fiscales saben qué hacer, las autoridades de mesa también, así que me parece que hay que bajar un poco ese tema”.

“Está todo normal en la provincia, en libertad y en paz, con un clima de respeto entre las fuerzas políticas y los candidatos, y este es un logro de todos los jujeños, que podamos respetar, que todos hayan hecho sus propuestas”, señaló.

En este sentido, agregó: “Quiero felicitar a todas las fuerzas políticas, a la nuestra y a las demás, por la campaña tranquila”.

Sobre la poca afluencia de votantes, confirmó que al mediodía había un promedio del 20 por ciento, al que calificó como bastante bajo, y dijo: “Espero por a la tarde vaya más gente”.

Reivindicó luego las PASO, a las que consideró importantes tanto para dirimir las candidaturas de las fuerzas políticas que llevan varias listas, como para ratificar a los postulantes en las que no hubiera diferencias internas.

Respecto de la periodicidad de las elecciones, reflexionó: “Hace a la cultura democrática que cumplamos con este deber cada dos años. No es una gran exigencia, así que me parece que viene bien que todos cumplamos. Así que convocamos a la gente que vaya a votar”.

Consultado sobre la posibilidad de que se modifique el sistema de votación, repasó: “Nosotros ya planteamos el voto electrónico, pero tiene que ser en todo el país y la reforma electoral se paró. Pero sería bueno que se vaya avanzando en eso”.

“Las elecciones unificadas es el criterio que siempre tuvo Jujuy, así que vamos a ir de la mano con lo que se decida en todo el país”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.