Neuquén: El próximo domingo elecciones a gobernador y será mediante el sistema de boleta única electrónica

Con el debut de la Boleta Única Electrónica, este domingo se definirán además los 35 diputados provinciales e intendentes, concejales y comisiones municipales. Lo que los neuquinos deben saber una vez que ingresan al cuarto oscuro.

Por primera vez, Neuquén definirá a su nuevo gobernador con el sistema de boleta única electrónica, una modalidad que ya se había implementado en la capital pero que este domingo será una novedad para gran parte de los electores de la provincia.

Cuando el votante entre al cuarto oscuro en las aulas de las escuelas, se va a encontrar con las autoridades de mesa y una máquina que estará ubicada frente a una pared, lo que permitirá emitir el sufragio de manera secreta.

A seis días de que Neuquén inaugure el calendario electoral, distintas encuestas y sondeos pronostican que Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), retendría la gobernación de esa provincia patagónica clave, corazón energético del país.

Los candidatos a gobernador en Neuquén: Omar Gutiérrez (MPN), Ramón Riosecro (Unidad Ciudadana), Pechi Quiroga (Cambiemos) y Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) mediarán sus fuerzas el próximo domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.