Trasladaron a Milagro Sala a la cárcel de Alto Comedero

Pullen Llermanos a través de la justicia penal de Jujuy ordenó el reingreso, en las primeras horas de este sábado. La defensa y desde la organización indicaron que el traslado se hizo «sin ninguna notificación y a la fuerza».

La dirigente social Milagro Sala volvió al penal Alto Comedero, en la provincia de Jujuy, desde su propiedad ubicada en el barrio La Ciénaga, donde cumplía prisión domiciliaria desde el 31 de agosto, según indicó hoy en su cuenta de twitter la organización Tupac Amaru,

«Acaban de trasladar a Milagro Sala al penal. Lo hicieron sin ninguna notificación y a la fuerza», informó la organización.

La información agrega que el traslado se concretó a las 7 de la mañana por orden del juez Pullen Llermanos, que la llevaron en pijama, sin dejarla cambiar y sin notificación previa, según indicaron voceros de la Tupac.

Sala había sido trasladada el 31 de agosto desde el penal a su casa del barrio La Ciénaga, a unos 30 kilómetros de la capital San Salvador de Jujuy, luego de la resolución dela Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que recomendó a la justicia jujeña que adopte «medidas alternativas a su detención en el penal de mujeres de Alto Comedero» por considerar que corríariesgo su vida.

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó a fines de septiembre el beneficio de la prisión domiciliariay ordenó su traslado a un penal.

Según se indicó también, los abogados de Sala ya se encuentran en el penal de Alto Comedero, donde Sala estuvo detenida por más de 500 días, acusada de distintos delitos, entre ellos asociación ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.