Trece muertos, entre ellos siete niños, en un ataque de arma de fuego en escuela en Rusia

Al menos 13 personas murieron, entre ellas siete niños, cuando un hombre armado irrumpió hoy en una escuela de Izhevsk, en Udmurtia, al oeste de los Urales, en Rusia, y comenzó a disparar de manera indiscriminada, dijeron fuentes policiales.

Un tiroteo en una escuela de Rusia, en la ciudad de Izhevsk, dejó un saldo de al menos 13 muertos y decenas de heridos. El agresor estaba vestido con un top negro con símbolos nazis y se terminó suicidando luego del ataque que conmocionó a todo el país.

Según detalló el Comité de Investigación de Rusia, “13 personas, incluidos seis adultos y siete menores, murieron a causa de este crimen”, y agregaron que 14 niños y siete adultos resultaron con heridas.

Entre los heridos pudieron identificar a alumnos de primer grado, con lesiones por saltar por las ventanas mientras huían del ataque.

También revelaron que “el atacante se suicidó. Llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas”, aunque no portaba ninguna identificación.

La ciudad de Izhevsk es la capital regional de la República de Udmurtia de Rusia, tiene 630 mil habitantes y está ubicada a 1.000 kiómetros al este de Moscú. Las autoridades de la región declararon tres días de luto por las víctimas fatales, hasta el 29 de septiembre.

En Rusia se están viviendo días de bastante tensión, ya que pocas horas antes del ataque, un hombre había abierto fuego y herido gravemente a un oficial de reclutamiento en un centro de aislamiento de Siberia.

El último ataque en una escuela de Rusia

La última vez que se registró este tipo de ataque fue durante abril, cuando un hombre armado abrió fuego en un jardín de infantes en la región de Ulyanovsk y asesinó a un maestro y a dos niños.

El tirador, a quien definieron como un “enfermo mental”, fue encontrado muerto y las autoridades aseguraron que se había suicidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.