Tres sobres se presentaron y el viernes se conocerá quién televisará los partidos del fútbol argentino

Se realizó la apertura de sobres con ofertas por los próximos 5 años. Se presentaron ESPN, Fox/Turner y Mediapro. AFA no dio a conocer los montos ofrecidos.

La cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo de origen español Mediapro presentaron esta tarde en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sus ofertas formales para televisar los campeonatos locales durante los próximos cinco años.

La AFA no informó los montos propuestas por cada interesado por razones de confidencialidad y le extendió a Fox/Tuner plazo hasta el miércoles próximo a las 15 para que corrijan ‘algo que está puesto en la presentación y no es vinculante con la oferta‘, según explicó Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo e integrante de la Comisión Audiovisual de la entidad rectora del fútbol argentino.

Ese cuerpo especialmente designado, que componen los cinco clubes grandes más Huracán y Lanús, evaluará las condiciones de cada oferta hasta el jueves, y el viernes se aprobará la elegida durante la Asamblea de Representantes que se llevará a cabo en el predio de Ezeiza.

Tinelli aclaró que la empresa que resulte ganadora no será necesariamente aquella que haya formulado la mejor propuesta en términos económicos, ya que el criterio de elección tendrá en cuenta aspectos ‘cuantitativos y cualitativos‘.

El acto de apertura de sobres, a cargo del escribano Juan Carlos Forestier, se realizó en el tercer piso del edificio de Viamonte 1366 con la presencia de tres integrantes del Comité de Regularización, Armando Pérez, Javier Medín y Carolina Cristinziano; más Tinelli, Daniel Angelici (Boca), Jorge Brito (River), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing Club), Nicolás Russo (Lanús) y Claudio ‘Chiqui‘ Tapia (Barracas Central).

‘Hoy es un día muy importante para la casa, tenemos la suerte de contar con tres ofertas por los derechos audiovisuales. Nuestra intención es ser lo más transparente posible pero por obvias razones no vamos a decir las cifras‘, se excusó Pérez.

Cada empresa, además de su oferta económica, presentó documentación sobre sus datos de constitución, los antecedentes, la capacidad económico/financiera, la garantía de solvencia, la acreditación de origen de los fondos, la propuesta de negocio y la calidad de servicio.

Esos canales abiertos pagarán 140 millones de pesos, suma que el gobierno nacional descontará del monto global acordado por la rescisión de FPT. De todos modos, tanto Fox/Turner o ESPN podrían sumarse a la grilla este mismo semestre, pero con partidos de menor relevancia, que serían incluidos en algunas de sus señales, en caso que resulten los adjudicatarios de los derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.