Último amistoso antes de la Copa America

El equipo de Martino juega su último amistoso antes de la Copa América. Será ante Honduras, en San Juan, a las 20.

El Seleccionado argentino de fútbol tendrá hoy su despedida en San Juan con un amistoso frente a Honduras antes de partir rumbo a los Estados Unidos para intentar saldar la deuda que dejaron las últimas dos finales y levantar en un mes la Copa América Centenario.

El estadio San Juan del Bicentenario, construido justamente para la Copa América 2011, seguramente la frustración más contundente desde la prematura eliminación en el Mundial 2002, será el escenario de la despedida de Lionel Messi y compañía, desde las 20 con arbitraje del chileno Jorge Osorio.

Encarrilado en las últimas fechas tras un comienzo preocupante en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, el entrenador Gerardo Martinobuscará poner fin a una abstinencia con el seleccionado mayor que data de 1993, cuando bajo la conducción de Alfio Basile Argentina ganó la última Copa América.

Las dos finales perdidas en el Mundial de Brasil y en la Copa América de Chile ceban las ansias de que el equipo con el mejor jugador del mundo que gobierna el ranking mundial FIFA gane un torneo al fin.

Las lesiones de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, confirmados por ahora para la competencia, conlleva cuidar aún más a los futbolistas en el partido de mañana.

Messi, que llegó en la madrugada del miércoles, apenas si hoy tomó contacto con la pelota en un entrenamiento informal, aunque tal vez no esté todo el partido.

Ayer, cuando Martino dispuso de un partido, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín jugaron juntos mientras Messi trotaba a un costado de la cancha. También Erik Lamela jugó por Ever Banega. Ante la lesión de Pastore, no se descarta que Martino disponga que el jugador del Tottenham ejercite ante Honduras como alternativa de Banega.

Tras el encuentro, Argentina viajará mañana desde nuestra provincia en vuelo charter rumbo a San Francisco para el debut del 6 de junio ante Chile en Santa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.