Un abuelo se recibió de ingeniero civil, a los 71 años

Fernando rindió su tesis en la Universidad Nacional de Córdoba y se convirtió en ingeniero civil. Conocé su historia.

Fernando Luis Carrasquera, popularmente conocido como «Coco» es ingeniero electrónico electricista desde hace casi 50 años, y ahora con 71 se acaba de recibir de ingeniero civil en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
«Yo me gradué por primera vez en el año ?72 de ingeniero electricista electrónico. A partir de allí hice mi profesión de todo un poco, trabajé en empresas constructoras, en el Estado y luego puse mi propia empresa. También toda mi vida fui docente».

Sin embargo, y pese a tener una carrera consolidada en su rubro, Fernando Luis decidió ir por más y comenzó a estudiar Ingeniería Civil en la misma facultad donde es docente.

«Siempre tuve la inquietud de saber, yo creo que la diferencia hoy y siempre es el conocimiento, saqué las pilas y me puse a estudiar», afirmó.

«Coco» aseguró que a veces fue shockeante el doble rol, de salir de tomarle examen a sus alumnos e ingresar a realizar los suyos como alumno.

«El día que empecé ingresé al aula y los chicos se levantaron para saludarme como si fuera docente y les hice señas de que no y que era uno de ellos. Al principio sentí como un vacío porque era mayor que ellos y manejaba muchos alumnos, pero establecí una muy buena relación», reveló.

Con humor contó que tuvo bochazos pese a que había estudiado mucho «se me trabaron las cosas».

«Uno tiene entrenada la cabeza de toda la vida y si no lo deja de hacer, volver a aquella época es como tener de nuevo 20 años», señaló y afirmó: «Disfruté volver a la facultad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.