Un adolescente amenazó con hacer una masacre en un colegio de Formosa y transmitirla por Facebook

El responsable del posteo es un chico de 17 años. Cuando lo fue a buscar la policía dijo que había sido «una broma».

«Hola, solo quería decirles que el día martes 26 de marzo haré una masacre en mi colegio y lo transmitiré en vivo desde mi perfil. Los que quieran verlo manden solicitud y se los aceptaré». El posteo apareció hace algunas horas en el perfil de Facebook de un chico de 17 años de la provincia de Formosa y se activó la alerta. Hubo un importante operativo de seguridad y todo terminó con una insólita excusa.

Los investigadores identificaron primero la ubicación del teléfono celular desde el cual se había realizado la publicación y así llegó Gendarmería hasta la casa del adolescente, sobre la Avenida Pueyrredón al 1600. Una vez localizado el domicilio, situado en el barrio Mariano Moreno de la capital formoseña, «se envió un avión desde la ciudad de Buenos Aires con agentes especializados y gente del Ministerio de Seguridad de la Nación».

El adolescente acusado admitió su responsabilidad en el hecho, pero sostuvo que solo había querido hacer «una broma para sus compañeros del colegio Ramón Carrillo» y también «para tener más seguidores». Por tratarse de un menor de edad, sin embargo, el caso podría requerir «un tratamiento especial».

Consultado sobre la situación del menor, el fiscal Benítez indicó que «se le tomará declaración», estudiarán su salud y luego «el juez determinará qué pasará con él, que es imputable».

Autoridades del colegio señalaron asimismo que «continuarán dando clases a Acosta, pero en su domicilio». «Se dispuso desde anoche reforzar los operativos de control, disuasión, prevención y protección frente a las escuelas y colegios, y la tarea consiste en reforzar la cantidad de efectivos que ya estaban designados para cada uno de los establecimientos», informó la policía de la provincia en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.