Un adolescente manipulaba un arma y mató de un tiro en la cabeza a su primo 12 años

El atacante dijo que sucedió sin querer, pero igual quedó detenido. La víctima está en el Hospital Central de Mendoza.

Un joven de 18 años estaba jugando con un arma y le disparó en la cabeza a su primo de 12. El menor quedó internado con muerte cerebral varias horas hasta que, finalmente, falleció.

El trágico hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, en una casa de la calle Pacheco al 8800, en el departamento de Guaymallén, Mendoza. Según el informe policial, el mayor de edad se encontraba en compañía de dos menores de 11 y 12 años, que son sus familiares.

Mientras manipulaba un arma de fuego, se le habría escapado por accidente un tiro que impactó en la cabeza de uno de los pequeños. Luego de un llamado al 911, la policía fue hasta el domicilio, según consignaron.

La policía fue hasta la vivienda en donde sucedió el hecho. (Foto: gentileza Mendoza Post)

Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, encontraron a la víctima con una herida en la zona izquierda de su cabeza y lo trasladaron al Hospital de Hierro. Por la gravedad de la lesión, lo derivaron al Hospital Central, donde le diagnosticaron un traumatismo con pérdida de masa encefálica.

Asimismo, las autoridades secuestraron en el domicilio un arma calibre 9 milímetros. En tanto, el joven que disparó fue trasladado a la comisaría N°19, donde quedó detenido.

El atacante quedó a disposición de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien aguarda por el resultado de una serie de medidas para definir cómo sigue su situación procesal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.