Un alumno fue al colegio con pollera porque no lo dejan usar bermudas contra el calor

Ocurrió en Salta. El joven lo hizo a modo de protesta debido a que en la ciudad se registraron temperaturas cercanas a los 40 grados.

En las últimas horas comenzó a hacerse viral un video que no pasó para nada desapercibido en Salta. En la localidad de General Güemes, un joven de edad escolar no aguantó las altas temperaturas que se viven en la provincia y decidió ponerse una pollera. ¿El motivo? Realizar una protesta ante el colegio ya que no le permiten a los hombres llevar las bermudas propias del uniforme.

Según se dio a conocer a través de la prensa local, el chico pertenece a un instituto privado de la localidad e intentó ir al colegio con bermudas un día en que las temperaturas superaron los 40° de térmica. Sin embargo, y a pesar de los factores climáticos, las autoridades del lugar expresaron su negativa y no le permitieron el ingreso.

Fue por esta razón que el chico, cuyo nombre no trascendió, decidió llevar la pollera propia del uniforme de mujeres para protestar por la medida. El hecho quedó documentado a través de un video, que fue publicado en las redes sociales por uno de los alumnos de la institución y se volvió viral en las últimas horas.

“El calor es insoportable por estos días”, aseguraron los habitantes de General Güemes, afirmó a un medio local uno de los estudiantes del colegio de Salta, que expresó su apoyo a la decisión de su compañero e instó a las autoridades a evaluar la posibilidad de llevar bermudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: