Un bebé nació sin pene en Turquía

Solo hay 80 casos en los registros históricos.

Médicos del mundo quedaron conmocionados ante la noticia del nacimiento de un bebé sin pene. La extraña condición física se conoce como penile aegnesis o en español agenesia del pene.

En los registros históricos de la salud mundial tan solo hay 80 casos anotados. La afección se debe a que hay una conexión anormal entre la vejiga del niño y su recto llamada fístula vesicorrectal.

Quienes dieron a conocer el hecho a la publicación especialista Uorlogy Case Reports fueron los médicos que atendieron el parto, liderados por el obstetra Muslim Yurtçu: «Si bien el bebé no tiene esta parte del cuerpo, su escroto estaba bien formado”, advirtieron los profesionales.

Investigadores de la Universidad Erbakan en Konya, Turquía, manifestaron que la reconstrucción del órgano es una buena alternativa.

Un síntoma posible para el bebé es que su materia fecal se filtre con la orina, más todavía no se confirmó si lo padece.

Los estudios que le hicieron los médicos develaron que su afección también le producía una acumulación de orina. Esto fue detectado durante la intervención que se hizo para extirparle la fístula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.