Un bebé recién nacido cayó al piso en pleno parto, se golpeó la cabeza y murió

El hecho sucedió el jueves por la tarde en un sanatorio privado de Gualeguaychú y se encuentra en plena investigación de la Fiscalía de esa jurisdicción.

El equipo médico no pudo sostener al recién nacido, que falleció producto del golpe que recibió en la cabeza.

Un bebé murió luego de haber sufrido una grave caída al momento del parto. El hecho ocurrió el jueves al mediodía en la sala de la clínica Pronto de Gualeguaychú cuando el cuerpo médico que atendía a la mujer no sostuvo al recién nacido al momento de salir del útero y el pequeño cayó al piso.

Tras la caída se dispuso el traslado del bebé al Hospital Centenario debido a que la clínica privada no contaba con la aparatología necesaria para atender el caso. Sin embargo, una vez en el lugar se ordenó una derivación al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.

El bebé fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad en compañía de su padre, pero perdió la vida llegando a la localidad de Nogoyá.

La Justicia busca determinar cómo y por qué ocurrió el episodio, la responsabilidad del equipo médico y la existencia del delito de mala praxis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.