Un ciclista que compitió con un motor oculto en su bici, luego lo arrestaron

El pedalista corría en Francia y cometió un fraude tecnológico, al que la prensa llamó ‘dóping mecánico’. No fue revelada su identidad.

Un ciclista amateur fue sorprendido usando un motor oculto en su bicicleta en una carrera en Francia durante el fin de semana, siendo quizá el primer caso de dopaje mecánico en el país.

Luego de recibir información de la agencia francesa antidopaje el domingo, la policía local arrestó al ciclista, cuya identidad no ha sido revelada, al final de la carrera en el suroeste de Francia.

Los medios locales reportaron que el hombre de 43 años, cuyas impresionantes habilidades durante el ascenso en una competencia previa generaron dudas, admitió haber hecho trampa.

«Desafortunadamente, el resultado de esta operación confirma lo que temíamos sobre un posible uso de este tipo de fraude en el mundo amateur«, lamentó el presidente del ciclismo francés, Michel Callot, en un comunicado. «Es un verdadero insulto a nuestro deporte, y a todos los competidores que realizan sus actividades con plena honestidad«, agregó.

Las primeras especulaciones de dopaje tecnológico surgieron en 2010. En ese entonces, el ciclista suizo Fabian Cancellara se vio obligado a negar que haya ganado el Paris-Roubaix y el Tour de Flanders con ayuda de una bicicleta eléctrica después que en un video parecía presionar un botón en los manubrios durante ambas carreras.

El año pasado, un ciclista belga fue sorprendido usando un motor en su bicicleta en el campeonato mundial de bicicross y fue suspendido por seis años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.