Un hombre nació sin testículos y recibió uno de su hermano gemelo: la ciencia discute quién será el padre de su futuro hijo

Un equipo de científicos estadounidenses viajó hasta la ciudad de Belgrado (Serbia), donde se desarrolló la operación, tercera en la historia de este tipo.

Un hombre de 36 años nació sin testículos y, a modo de reparación, recibió uno de parte de su hermano gemelo.

Si bien la cirugía resultó ser exitosa, desde ya se generó un debate en la comunidad científica, ya que en caso que el trasplantado tenga un hijo, ¿Este biológicamente será de él o del donante?.

El caso fue tomado por el diario estadounidense The New York Times, el cual relató que un equipo de científicos estadounidenses viajó hasta la ciudad de Belgrado (Serbia), donde se desarrolló la operación, tercera en la historia de este tipo.

La cirugía fue liderada por el urólogo Miroslav Djordjevic y fue considerada como extremadamente compleja, extendiéndose por seis horas. Parte del equipo estuvo formada por profesionales que realizaron el primer trasplante de pene en Estados Unidos en 2016.

En este sentido el donante, hermano gemelo, había entregado su consentimiento legal de donar todo el material genético a quien recibiría el órgano. Por lo tanto, desde este punto de vista no habrían inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.