Un hombre protestó paseándose en tanga en el centro de San Juan

Tiene 72 años y quiere que desalojen travestis de su cuadra.

Alberto Mattar es un ingeniero sanjuanino y no encontró mejor manera de protestar por la falta de respuestas que caminar por pleno centro de San Juan con una diminuta bombacha roja y con un portafolio, situación que causó gracia y conmoción.

La inusual escena se dio en la Plaza 25 de Mayo, la principal de la ciudad. Además de la colaless y el portafolios, el hombre se puso zapatos y medias negras. Ante la consulta de la gente y de efectivos policiales, el hombre dijo que era la única forma de visualizar su problema.

Según detalló pretende que desalojen a un grupo de travestis que, según él, se prostituye frente a su casa.»Me puse la tanga porque pensé que debe haber una ley que los ampara y me vestí de la misma forma, pero parece que la ley a mí no me ampara. Es la única forma en la que logré llamar la atención, la única manera de que la sociedad se entere de que lo está pasando».

«Tengo decidido seguir haciéndolo. Es la única forma en que veo que la población se entera. Estoy dispuesto a seguirlo hasta la muerte. Sé que estoy arriesgando la vida. Sepan que si me pasa algo no fue por suicidio sino porque me limpiaron», disparó Mattar.

Mattar vive en la zona de Avenida Córdoba y Güemes y sufre la presencia de travestis que ejercen la profesión más antigua del mundo. «Estoy dispuesto a volver a hacerlo, aunque es muy incómodo caminar con tanga. No sé cómo hacen las mujeres para andar así», dijo con ironía y una sonrisa Mattar.

La respuesta de las travestis no tardó en llegar. «Los vecinos protestan pero es la única fuente de trabajo que tenemos, no lo hacemos por placer, lo hacemos por necesidad. Por eso luchamos por el cupo trans en otro tipo de trabajos. Vamos a las entrevistas laborales y nos corren», dijo Micaela, que trabaja en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.