Un hombre torturó a su pareja, madre de dos niños, y la abandonó en el hospital

Una joven de 22 años debió ser internada en gravísimo estado en el Hospital Lucio Molas al ser salvajemente golpeada por su pareja en una vivienda de la ciudad de Santa Rosa.

Nadia Soledad Lucero, una joven de 22 años madre de dos pequeños hijos, fue brutalmente golpeada por su pareja, Laureano González, de 28 años.

Su estado es sumamente crítico ya que, según informaron fuentes ligadas al caso, se encuentra en coma producto de las graves heridas.

«Se ha pedido su detención», precisaron fuentes judiciales al diario La Arena respecto al agresor.

La feroz golpiza «ocurrió en horas de la noche, el domingo, en la casa donde la joven convive con su pareja cuando los dos se encontraban solos», afirmaron al diario pampeano fuentes de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Tras la golpiza, fue el propio novio que llevó a la joven al hospital Lucio Molas, donde la dejó en la guardia y se dio a la fuga.

Nadia, una empleada de una rotisería, ingresó al área de Terapia Intensiva del nosocomio el domingo por la noche. «Quedó inconsciente, muy agredida. Tiene pronóstico reservado y su estado es crítico», indicaron las fuentes policiales consultadas.

La joven recibió varios golpes de puño en su rostro y pecho hasta perforarle un pulmón y también tendría heridas cortantes en su cuerpo.

Una vez que la Policía pampeana tomó nota del suceso, inició una intensa búsqueda para dar con el agresor. 

«En el caso del masculino, ya está identificado y se ha pedido la detención ya que aún continúa prófugo. Hemos organizado todo el operativo para dar con su pronta captura, se dio aviso a los puestos camineros y se lo está buscando por todos lados», señaló el fiscal Walter Antonio Martos, de la Fiscalía Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, encargado de la causa.

«Ellos convivían, era una relación reciente, por lo pronto no había una denuncia previa por violencia antes de este suceso. Nunca había recurrido a la Policía ni a la Justicia. Ahora estamos recolectando testimonios para entender el contexto pero es materia de investigación», explicó el fiscal, al mismo tiempo que indicó que no se pudo tomar declaración a la joven debido a que desde su ingreso permanece inconsciente.

La familia utilizó las redes sociales para expresar su pesar y escrachar al agresor. «Vamos mi bonita que vos sos fuerte. Tenés que salir de esto para estar con tus hijitos que te esperan. Por favor no bajes los brazos mi chiquita», publicó Luján Lucero, una de sus hermanas, en Facebook. Por otro lado, pidió a la sociedad que si veían al sospechoso «por favor avisen o llamen a la Policía (…) Mi hermana está en coma peleando por su vida y tiene dos hijitos que la esperan en casa».

Asimismo, a través de las redes sociales, familiares y amigos iniciaron una campaña para buscar dadores de sangre. «Se necesita de urgencia, de cualquier tipo o dador, deben dirigirse al Banco de Sangre del Hospital Lucio Molas a nombre de Nadia Soledad Lucero», solicitaron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.