Un informe de Luis Majul por Tv podría complicar la situación de Lázaro Báez

El equipo de investigación del programa televisivo conducido por Luis Majul, La Cornisa, accedió al protocolo -de 400 fojas-de la escribanía de Rodrigo Leandro Albornoz , letrado que es investigado por la posible adulteración de documento público, al incluir operaciones no cronológicas y saltear fechas y circunstancias, y lo difundió esta noche.

El testamento de Báez, con fecha del 26 de julio, llamó la atención por contener una cláusula que impide a sus herederos acceder a los bienes y acciones hasta 30 años después de la muerte de su padre.

Según indica el informe, el escribano asentó el mismo día una donación de 300 mil dólares de Lázaro a su hijo Leandro y registró la venta, horas después, de un departamento propiedad de su hija Luciana a su padre Lázaro por 40.000 pesos.

Lo que destacaron en el programa es una operación de traspaso de acciones con una fecha anterior (6 de julio), que se anotó en el libro de protocolo después del 26 del mismo mes, lo que hace suponer una adulteración.

Majul manifestó que «Albornoz se desempeña como el escribano encargado de dar fe en casi todas las operaciones de Lázaro Báez y de Cristina Fernández».

Finalmente, Leonardo Fariño detalló: «Existen escribanías que dejan hojas en blanco del protocolo para ser completadas en el caso de operaciones ilícitas a favor de sus clientes».

Y añadió: «Le cobran entre el 10 y el 15 por ciento del valor total de la operación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.