Un libanés con pedido de captura por terrorismo, detenido en el aeropuerto de Ezeiza

Era buscado por la Policía de Investigaciones de EEUU y Brasil por presuntas actividades vinculadas con el terrorismo y el narcotráfico.

Un ciudadano libanés con pedido de captura por presuntas actividades vinculadas con el narcotráfico y el terrorismo por parte de Estados Unidos y Brasil, fue detenido esta noche en Ezeiza.

Se trataría de Khalil Mohammed El Sayed, quien fue detectado en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando se hallaba en tránsito y se aprestaba a tomar un vuelo de Alitalia con destino a Roma.

Khalil provenía de Asunción y según fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), habría salido de Asunción burlando los controles migratorios sin mayores dificultades.

El presunto terrorista y narcotraficante fue detectado por un control de la Dirección Nacional de Migraciones, que funciona en la estación aérea desde aproximadamente un año y medio.

Según se especificó, El Sayed, quien portaría un pasaporte falso de nacionalidad paraguaya, tenía un pedidos de captura de Estados Unidos por actividades terroristas, y de Brasil, que lo reclamaba por narcotráfico y venta ilegal de armas.

El operativo de detención fue realizado por la PSA, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, según indicó el portal de noticias de Clarín.

El detenido quedó alojado en la cárcel de Ezeiza a disposición del juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.