Un nene de 3 años jugaba en la vereda y lo atacó un pitbull: está internado

“El nene estaba jugando con la nieta del dueño del perro cuando el animal se escapó”, dijo el abuelo del menor herido en la localidad mendocina de Las Heras.

Un niño de 3 años fue atacado en la cabeza por un perro de raza pitbull cuando jugaba en la vereda de una vivienda ubicada en la localidad mendocina de Las Heras, y pese a las graves heridas se encuentra internado en buenas condiciones en un hospital provincial, informaron fuentes sanitarias.

“El nene estaba jugando con la nieta del dueño del perro cuando el animal se escapó”, dijo el abuelo del niño a los medios cuando se le consultó sobre el ataque, y agregó que “es la primera vez que ese animal ataca a una persona”.

Según las fuentes del hospital, el niño luego del ataque fue trasladado hasta el hospital pediátrico Humberto Notti, donde fue asistido y se le diagnosticaron heridas por mordeduras en pómulo derecho, parpado inferior y cuero cabelludo, por lo que le realizaron una intervención de la que evoluciona favorablemente y en buen estado de salud.

Sobre esto último, el padre del menor, Nicolás Caballero, dijo a la prensa que “su hijo se encuentra bien, y que está estable”, y sobre el ataque el hombre dijo que el perro salió a atacar a otro perro y que en ese momento estaban ambos niños jugando en la vereda.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el pasado martes cuando el niño jugaba en la vereda con la nieta del dueño del perro ante la mirada de la abuela de la nena en la localidad mendocina de Las Heras, a unos 8 kilómetros de la capital provincial.

Por motivos que se tratan de establecer, el perro se soltó del lugar donde estaba atado y corrió hacia el menor y lo atacó ante el asombro de los presentes, que debieron intervenir para rescatar y trasladar el niño hasta el hospital donde se encuentra internado en buen estado de salud y espera el alta en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.