Un nene de 4 años murió atropellado: dos aprehendidos

Ocurrió el jueves a las 15 en Avellaneda. Los vecinos identificaron al conductor, que vive enfrente de una comisaría.

Ciro, de 4 años, se soltó de la mano de su mamá y corrió para cruzar cuando pasaba un auto. Eran las 3 de la tarde. Ocurrió en Dock Sud, partido de Avellaneda. El conductor, identificado por los vecinos, huyó y más tarde denunció que antes del accidente le habían robado el auto.

«Yo vi el auto venir, pero él me soltó la mano», lamentó esta mañana Eva, la mamá del nene.

«Cuando lo levanté, Ciro respiraba y lloraba», explicó Eva, quien en el momento del accidente tenía a su hija menor a upa.

El tío de Ciro lo trasladó al hospital Fiorito, donde le hicieron una placa de tórax. «Los médicos me dijeron que estaba shockeado», dijo la mamá, quien describió que el nene lloraba y se quejaba. «Una hora después vomitó sangre, entró en paro y murió», lamentó Eva.

Los padres del nene relataron que tras el accidente, el conductor aceleró y huyó. Los vecinos lo identificaron como Jonathan Luis Auton alias «Toti», de 31 años, quien luego denunció que le habían robado el auto. Pero quedó aprehendido, acusado de «homicidio culposo», un delito excarcelable y por falsa denuncia. También está detenida su cuñada, de 29 años, propietaria del auto y docente de una jardín de infantes de la Ciudad de Buenos Aires, quien se quebró cuando le leían los cargos.

El auto no tenía seguro. Y el conductor tenía antecedentes penales.

«Hubiera querido que el conductor fuera más persona», dijo Eva.

La familia de Ciro pide que se revisen las cámaras de seguridad, porque el conductor declaró que el auto se lo robaron a las 4 de la tarde pero cuando lo encontraron estaba lavado por dentro y por fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.