Un policía bonaerense amenazó con tirarse de una torre en medio del conflicto salarial

En medio de la protesta de los efectivos policiales bonaerenses, un oficial se trepó a una torre de energía y amenazó con lanzarse al vacío.

Mientras miles de Policías Bonaerenses realizan protestas en diversos puntos de la Provincia, en el Puente 12 de la Matanza un oficial se trepó a una torre de energía y amenazó con lanzarse al vacío, a raíz de la falta de respuesta al reclamo por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata del cabo primero Aldo Oscar Pagano, de 52 años, oriundo de Ciudad Evita y oficial de la Bonaerense con varios años de servicio.

Pagano perdió a un hijo durante un robo en ocurrido en 2018. Kevin, asesinado por ladrones en Puerta de Hierro, tenía apenas 20 años.

“Me voy con mi hijo”, gritó el oficial, en un momento de extrema tensión. 

Después de poco más de media hora, la hija del policía junto a su marido y a sus hijas llegaron al lugar. Allí, la familiar le rogó al oficial que permita que suba alguien a atarlo y así descender de una forma segura.

“Hola pa, por favor, dale, dejá que te ayuden a bajar para que te ates y así podés bajar. Porfa, no me hagas esto. Por favor, que tengo a las nenas acá esperando, por favor”, le rogó su hija mayor.

En un principio, Pagano exigiría que se le acerque el documento con el petitorio de todos los reclamos realizados por los manifestantes de la fuerza de seguridad firmado por alguna autoridad de la Policía Bonaerense como única condición para descender de la torre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.