Un preso intentó matar a su novia en una cárcel de Salta

Un hombre, detenido en el marco de una causa por narcotráfico, atacó la semana pasada con un cuchillo a su concubina durante una visita conyugal, en el Complejo Penitenciario Federal III (NOA) de Güemes en Salta.

El juez de Garantías Federal Miguel Medina dirigió una audiencia pública en donde la Unidad Fiscal de Salta, representada por el fiscal federal Ricardo Toranzos, formalizó la imputación en contra de un interno por haber intentado matar a su concubina dentro del salón de visitas íntimas de la Cárcel Federal de Güemes el viernes 17 de enero. 

El hombre, detenido por una causa de narcotráfico, discutió con la mujer durante una visita conyugal. De acuerdo a la investigación, la situación se habría originado por una cuestión de celos, donde el hombre le manifestó: “si no sos mía, no sos de nadie”. En ese momento, sacó un cuchillo “plano y sin mango” de entre sus pertenencias y se abalanzó intempestivamente sobre su concubina, imponiéndole varios cortes en el cuello. Al observar que su cuello sangraba de manera abundante, la mujer trató de sujetar a su pareja, mientras gritaba solicitando ayuda. Varios guardiacárceles ingresaron inmediatamente a la habitación y enfrentaron a L., quien los agredía con golpes y mordeduras.

Ante esta situación, la mujer pudo salir del lugar y fue atendida en el servicio médico de la cárcel y luego en el hospital de Güemes y se encuentra actualmente fuera de peligro. Los funcionarios de la Fiscalía, con la asistencia del departamento de criminalística de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional se constituyeron en la unidad de detención para recabar todos los elementos probatorios del caso.

Además, la Fiscalía inició una investigación para imputar responsabilidad penal a los funcionarios del Servicio Penitenciario Federal que omitieron cumplir con sus funciones y permitieron que el interno ingresara a la visita conyugal con un elemento cortante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.