Una campaña contra el cancer de mama desafia a los fraileños y traspasa territorios

Elva Irene Azzi, en su perfil de Facebook inicio en Fraile Pintado durante 10 días consecutivos, la campaña contra el cáncer de mama: «SI NO TE TOCAS, TE TOCA».

Actualmente muchas mujeres: jóvenes, adultas, madres y hasta abuela acompañan mediante las redes sociales con sus contactos  para difundir y tomar conciencia de lo importante que es no darle la espalda a nuestras tetas.

La cadena consiste en “favor de la concientización para prevenir el cáncer de mama. Tengo que publicar durante 10 días fotos del usuario del perfil y familiares “SI NO TE TOCAS, TE TOCA”. En el primer día se debe nominar a una mujer que quieras mucho y es un ejemplo a seguir…”.  Luego dar gracias a la persona que la nomino y por hacerla participar en este desavío de la lucha contra el cáncer.

Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censuradas en la gran mayoría de las redes sociales. Incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero de esta manera encontraron una forma de que sean incensurables.

La campaña inicio en los primeros días del mes de la Pacha mamá y al borde de finalizar Agosto, siguen agregándose más y más mujeres. No solo aquellos que residente en Fraile Pintado, si no también muchos de los que están en algún lugar de la Argentina. Algunos completaron los 10 días y otros quedaron en medio camino y algunos aún no respondieron al gran reto que otros ya aceptaron.

Cristina Acuña integrante del “El árbol de Vida” (ayuda a pacientes oncológicos) informó esta mañana a Fm Radio Speed que cada año se detectan miles de casos en mujeres en Argentina. Pero también advierte que el cáncer puede afectar a hombres.

Y Ud. señor, o joven que eres “fraileño o de otro lugar del planeta y eres hombre”. ¿Estás dispuesto a participar o aceptar el reto en esta lucha que es más frecuente en mujeres, pero se dan algunos casos, al de sexo masculino?

Portada Mama 2

Campaña Cancer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.