Una encuesta arrojo como resultado que el 63 por ciento quiere que el Senado vote el desafuero de Cristina Kirchner

El juez Claudio Bonadio fue ayer el encargado de firmar lo que fue el sexto procesamiento con prisión preventiva de la ex presidente Cristina Kirchner, esta vez en el marco de la investigación que derivó de los cuadernos de las coimas.

A diferencia de lo que sucedió cuando la acusó formalmente en la causa por el Memorándum con Irán, esta vez el juez dispuso que solamente avanzará con la solicitud de desafuero para detenerla una vez que la Cámara Federal de Casación Penal lo avale.

Con la ex Presidente acumulando acusaciones judiciales, la atención gira hacia el Senado,y sobre todo hacia el bloque del peronismo que conduce Miguel Pichetto, que ya adelantó en más de una oportunidad que los 20 legisladores que le responden no acompañarán la iniciativa del oficialismo para remover a Cristina Kirchner del Senado.

La postura de Pichetto y de todo el bloque peronista va en contra de lo que piensa que debería suceder el 62,9% de las personas que fueron encuestadas por la consultora Federico González y Asociados.

Casi dos tercios de los consultados consideraron que el Senado debería votar el desafuero de la ex Presidente, lo que implica que iría presa, en contraste con el 31,3% que cree que la Cámara Alta no tendría que aprobar el pedido de Bonadio.

© Proporcionado por THX Medios S.A.

La encuesta de la consultora de Federico González también indagó sobre la situación económica. Una de las consultas a las 1.000 personas que respondieron vía teléfono fue cómo cree que estará la economía de aquí a fin de año: un 59,5% consideró que «empeorará», un 17,6% que «estará igual» y un 16,4% que «mejorará».

(Fuente: Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.