Una joven corredora salió última en una maratón y su mamá la esperó para abrazarla: “Sí se pudo, bonita”

La chica completó los 42 kilómetros y su madre le hizo una cartulina con palabras de aliento.

Delia Carolina Pérez llegó última en la Maratón León, pero lejos de sentirse triste, logró cumplir con su objetivo. Además, para alentarla, su madre estaba esperándola con los brazos abiertos y darle un abrazo.

La joven tardó más de seis horas en completar los 42 kilómetros en la competencia que se realizó en México. Orgullosa de que su hija completara el desafío que se había propuesto, la mujer aguardó su llegada con una cartulina en la mano que decía: “Sí se pudo, bonita, bravo”.

La mujer la esperó en la meta con un cartel que decía: "Si se pudo". (Foto: AM).

Abrazada a su madre y con el apoyo de los paramédicos, Delia lloró y dijo: “Estoy muy contenta, estoy cansada, pero estoy satisfecha. Nunca pensé que esto fuera como la vida diaria, donde te topás con retos, con desesperación, donde lo puedes lograr si te lo propones”.

“Yo iba cantando, en otro punto iba llorando, pero llegué a la meta, que era el objetivo. Mi mami era mi objetivo para que se llevara en su mente y corazón siempre a lo largo de su vida”, completó.

El abrazo entre Delia y Su mamá al final de la carrera. (Foto: AM).

Un keniata ganó la maratón que se corrió en México

El gran ganador de la Maratón León fue Moses Wanyoike Gitau, un corredor keniata de 36 años que llegó a México en 2017 con la ilusión de juntar dinero para enviarle a su familia.

Gitau se llevó $80.000. Durante la cuarentena, no pudo competir y tuvo que salir a buscar trabajo en otro lado. Por eso, durante el encierro se lo vio desempeñándose como cuidacoches en un supermercado de Zinacantepec, Estado de México.

Moses Wanyoike Gitau llegando a la meta. (Foto: Twitter/ @Caja_Morelia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.