Una joven que estaba desaparecida fue encontrada ahorcada

Ocurrió en Misiones. Fiorella Aghem tenía 20 años y era buscada desde el viernes pasado. Su ex pareja, Leopoldo Borovski, tenía una orden de restricción perimetral


El jueves por la noche Fiorella Itatí Aghem, de 20 años, salió de su casa del barrio Esso de la localidad de San Vicente, en la provincia de Misiones. Dijo que fue a visitar a una amiga, pero desde entonces la familia de la joven no supo más nada de ella por lo que realizó la denuncia por desaparición al día siguiente.

Tras días de angustia, la búsqueda terminó ayer de la peor manera: Fiorella fue encontrada asesinada. Su cuerpo tenía signos de ahorcamiento y golpes. A la altura del cuello tenía un cable. Estaba en un lote con plantación de Yerba Mate de la misma localidad, en un sector llamado La Ripiera, a casi cuatro kilómetros de la ruta nacional 14.

Un obrero encontró durante la tarde del lunes el cadáver mientras pulverizaba el terreno e inmediatamente dio aviso a la policía. El juez de Instrucción Gerardo Casco se dirigió al lugar donde constataron que se trataba de la joven desaparecida. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia.

Horas antes del hallazgo había sido detenido la ex pareja de Fiorella, un joven de 21 años identificado como Leopoldo Agustín Borovski, apuntado como el principal sospechoso.

Al mismo tiempo que realizó el pedido de averiguación de paradero, la familia de Fiorella reveló que ella denunció en varias ocasiones a Borovski, con quien mantuvo una relación que inició en 2015 y finalizó a mediados del año pasado.

Según contó su madre, durante el noviazgo Fiorella fue víctima de diversas amenazas y agresiones. Y el hostigamiento continuó luego de la ruptura. Es por ello que Fiorella había solicitado una prohibición de acercamiento. La orden de restricción perimetral se emitió el pasado 13 de enero.

El mismo lunes, los investigadores realizaron allanamientos en dos lotes pertenecientes a la familia de Borovski. En los procedimientos en su casa se secuestraron tres vehículos, dos camionetas Ford Ranger y un auto Peugeot 206, que fueron sometidos a pruebas de luminol.

Según trascendió, en una de las camionetas se detectaron rastros de sangre que serán analizados para determinar si pertenecen a la joven asesinada.

Por otra parte, «hay filmaciones de las cámaras de seguridad y testimonios que muestran el jueves a la noche a la víctima en compañía del detenido», dijo el juez Casco.

Con estos elementos, Borovski fue arrestado en la localidad de El Soberbio tras pasar el fin de semana fuera del país. El viernes había viajado a Brasil a un encuentro de jeeps.

El joven está imputado por femicidio y será indagado en las próximas horas. El juez Casco ordenó además peritajes a su teléfono celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.