Una maniobra imprudente habría ocasionado un fatal choque entre camiones

Uu cuerpo quedó atrapado entre los hierros y tomó horas recuperarlo porque hubo una fuga de alcohol de una de las cisternas. Según se estima, un camión intentó sobrepasar a otro en la ruta 157 y se encontró con un tercero que circulaba de frente.

La víctima transportaba gas de YPF y chocó de frente contra otro que llevaba lácteos en la ruta 157. El otro camionero está muy grave. Las cabinas de los rodados quedaron reducidas a chapas retorcidas luego de la embestida frontal. Un tercer vehículo, que recibió una colisión lateral, quedó en varado en una banquina.

Un camionero murió ayer en Tucumán luego de que el transporte que conducía se partiera al chocar contra otro. Ocurrió en la ruta 157, a 5 kilómetros al sur de Simoca, a la altura de la comuna de Pampa Mayo.

“En principio todo indica que el camión con lácteos se quiso adelantar al que manejaba Galván. Fue entonces que se encontró de frente con el de YPF. Intentó volver a su carril, pero no tuvo tiempo. Chocó de costado al rodado al que había tratado superar y se fue contra el que venía en sentido contrario”, describió el comisario Delfín Juárez, de la Policía Municipal de Simoca. La patrulla de emergencia fue una de las primeras que concurrió a brindar colaboración en el lugar del accidente. El tránsito estuvo interrumpido durante casi cuatro horas. En ese lapso la circulación fue desviada hacia un camino lateral. Bomberos Voluntarios de Monteros y Bella Vista ayudaron a socorrer a las víctimas: el cuerpo sin vida de Arata permaneció aprisionado entre los hierros durante varias horas, hasta que finalmente pudo ser recuperado cuando empezaba a anochecer.
El chofer fallecido conducía un camión de YPF que impactó contra otro que transportaba lácteos. El conductor de este rodado sufrió severas heridas, por lo que quedó internado en grave estado.

El chofer fallecido fue identificado como Diego Arata (37) y era oriundo de Arroyito, Córdoba. Manejaba un camión cisterna de YPF marca Scania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.