Una mujer y sus tres nietos murieron tras ser arrastrados por un río a raíz del temporal de lluvia en Salta

Las víctimas caminaban cerca del río Metán y cayeron al agua. Fuertes lluvias habían fomentado la crecida del cauce.

Una mujer y sus tres nietos de entre 4 y 6 años murieron en Salta tras ser arrastrados por un río en medio de un temporal en la localidad de Metán, mientras otra niña sufrió heridas y fue internada, informaron hoy fuentes policiales.

Los cuatro cayeron ayer al río en medio de fuertes lluvias cuando se encontraban a la altura del kilómetro 1.454 de la ruta nacional 9/34, en el sur de Salta. La búsqueda de la familia comenzó en forma inmediata y en ese marco los brigadistas también rescataron ayer a una niña de 9 años, que fue internada en el hospital de la zona con el diagnóstico de sub-ahogamiento y hoy permanecía en observación.

El subsecretario de Emergencia Social de Salta, Ernesto Flores, confirmó esta mañana el hallazgo de los cadáveres de los niños de 4, 5, y 6 años y su abuela Celinda Pérez, de 50.

La mujer y los niños caminaban cerca del río Metán, donde habían pasado la tarde, pero el cauce desbordó a raíz del temporal de lluvia de los últimos días y la fuerza de la corriente los arrastró en forma inmediata.

Las fuentes señalaron que el primero de los cuerpos fue hallado cerca de las 8.20 en cercanías a un puente ferroviario y el segundo una hora más tarde.

Los otros dos fueron encontrados horas después por un grupo de rescatistas.

Debido a las inclemencias climáticas las autoridades resolvieron hoy suspender el tránsito en la ruta nacional 9/34 por algunas horas y reportaron problemas con la resistencia del puente del río Las Cañas. Además, el estado de la calzada deja entrever grietas que, mientras llueve, la convierten en una carretera peligrosa.

Ese tramo es el mismo donde ocurrió el accidente donde murieron 42 gendarmes cuando cayó el colectivo que transportaba al grupo a Jujuy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.