Una multidud en la marcha de repudio al 2×1 en Plaza de Mayo

«Afortunadamente la sociedad ha reaccionado con firmeza», afirmó la titular de las Abuelas, Estela Carlotto.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, «Taty» Almeida, celebró hoy el texto aprobado por el Senado que limita la aplicación del beneficio del «2×1» a condenados por delitos de lesa humanidad al abrir el multitudinario acto central en Plaza de Mayo en repudio al «vergonzoso» fallo de la Corte Suprema.

«Una vez más se demuestra que el pueblo unido jamás será vencido», destacó la dirigente de Derechos Humanos, tras definir a la convocatoria como una «jornada histórica» en la que «el pueblo y los organismos de derechos humanos reunidos en histórica plaza decimos bien fuerte: ‘Nunca más'».

Al abrir la lista de oradores, reconoció que la convocatoria se convirtió en una celebración luego del «logro» que representó la aprobación por unanimidad en Senado de la ley que limita la aplicación del beneficio del «2 x 1».

Por su parte, la titular de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Carlotto, resaltó esta noche que «afortunadamente la sociedad ha reaccionado con firmeza» ante el fallo de la Corte Suprema y destacó la ley aprobada por el Congreso Nacional.

«Hoy los legisladores aprobaron una ley que busca frenar la aplicación de la ley del dos por uno a genocidas y represores» y «esto nos llena de gratitud», afirmó Carlotto, quien reclamó: «Necesitamos que cada uno de los representantes de los poderes del Estado realicen las acciones pertinentes para dar vuelta este fallo».

Carlotto reclamó «que la corporación judicial nos escuche porque no claudicaremos» porque «acá está el pueblo» y «lamentablemente al dictadura no es un hecho de un pasado lejano».

Participaron de la marcha: la CTEP, Barrios de Pies, MTE, UPCN, ATE, SADOP y la CTA entre otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.

También encabeza una columna la organización La Chilinga con redoblantes, bombos y tambores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.