Una multitud marchó en Jujuy a 43 años del último Golpe de Estado

La comitiva partió desde el Parque de la Memoria y luego se dirigieron hasta la Plaza Belgrano.

Ayer se conmemoro el Día de la Memoria en todo el territorio argentino. Como todos los años, familiares, madres y diferentes organizaciones marchan pidiendo por la Memoria, Verdad y Justicia de los más de 30.000 desaparecidos en el último Golpe Militar de la Argentina.

Jujuy no fue la excepción, y durante toda la jornada se llevaron a cabo diferentes actos y marchas para pedir por los más de 100 detenidos-desaparecidos durante el terrorismo de estado entre 1976 y 1983.

En horas de la mañana, se desarrolló en el Parque de la Memoria, ubicado en avenida Savio, un acto con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos de Jujuy, Madres, Hijos y Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy, Agrupación Barrial Avelino Bazán y Casa de las Madres, Seom, Adep, organizaciones sociales y el Movimiento Tupac Katari.

Mientras que a partir de las 18:30 horas, en el mismo lugar, inició una nueva convocatoria donde gran cantidad de jujeños dijeron presentes para decir ¡Nunca Más!. En primer lugar se dirigieron hasta el Penal de Gorriti -lugar que fue centro de detención clandestino- y posteriormente se dirigieron a Plaza Belgrano.

Cabe destacar que pasadas las 19 horas en la Vieja Estación de Trenes una decena grupos musicales brindarán shows  en el marco de un festival denominado “Recital por la Memoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.