Unificando acciones con el juzgado especializado

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género recibió la visita de la Jueza Mónica Cruz Martínez, a cargo del Juzgado Especializado en  Violencia de Género de San Salvador de Jujuy.


Se abordaron temas centrales que tienen que ver con los casos de violencia que ingresan a la justicia, desde la investigación, protección y contención a la mujer en esta situación. Como así también, un trabajo conjunto para la elaboración y producción de informes que garanticen una mayor eficacia en la resolución de esta problemática.

Y sobre todo la implementación de prácticas que hacen a la debida diligencia que debe existir en la atención de este tipo de casos, ya que la Ley establece que la juez tiene amplias facultades para ordenar e impulsar el proceso, pudiendo disponer las medidas que fueren necesarias para esclarecer los hechos, ubicar el paradero del presunto
agresor, y proteger a quienes corran el riesgo de padecer actos de violencia, rigiendo el principio de obtención de la verdad material.

Participaron de la reunión el Dr. Agustín Garlatti, Director de Equidad y Promoción, la Lic. María José Pintos Directora del Plan Provincial Contra la Violencia de Género y la Dra. Verónica Rojas, Coordinadora de los Centros de Atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.