Uno de los frentes en Jujuy se cayó, porque se fue uno de los dos partidos que lo integraban

El Frente Miles por la Unidad Ciudadana, que se había anotado como tal para las PASO, se disolvió por la renuncia de uno de los dos partidos que lo integraban. Al irse Encuentro para la Democracia y la Equidad, quedó solo el partido Miles.

Miles como fuerza política puede participar de todas las instancias electorales, incluidas las PASO, si tuviera que dirimir sus candidaturas para octubre.

Así es como, reconocidos por la Justicia Federal, quedaron cuatro frentes: el Frente Renovador 1País, que lleva el número 501; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que va con el 503; el Frente Jujeño Cambiemos, con el 502, y el Frente Justicialista, que lleva el 505.

Así lo detalló el Dr. Juan Chañi, secretario del Juzgado Federal Electoral de la Provincia, quien además precisó que todos los cambios que se están produciendo en estas horas se realizan en el seno de cada agrupación política, y que recién en la medianoche del martes se cumple el plazo para que cada partido lleve a la Justicia Electoral las listas oficializadas por las juntas partidarias.

“Esas juntas comunican a los juzgados esa comprobación de listas y se abre una etapa en la que van a tener que presentar los modelos de boleta, que serán supervisados por la Justicia Federal, y seguramente habrá una audiencia donde las agrupaciones que participan harán los reclamos que quieran”, adelantó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.