Uno para el oficialismo y dos triunfos para la oposición en las elecciones de ayer

El PJ se impuso en los comicios legislativos de Chaco y La Rioja. En tanto, el radical Tassano se quedó con la intendencia de Corrientes.

El peronismo del Chaco, que comanda el gobernador Domingo Peppo, se imponía anoche por más de 10 puntos a Cambiemos. Más ajustada, pero victoria al fin, es la que obtenía el PJ en La Rioja donde la alianza entre la UCR y Cambiemos quedaba en tercer lugar.

Así, parecía confirmarse anoche el triunfo de los oficialismos provinciales, sin embargo, en la única elección que ponía en juego un cargo ejecutivo la situación se revertía: el conteo en Corrientes capital era muy lento y ajustado y aunque los dos candidatos se declararon ganadores al inicio, los datos consolidados indicaban que Cambiemos se quedaba con la intendencia de la capital correntina.

Fabián Ríos, peronista y candidato a reelegir, peleaba voto a voto con Eduardo Tassano, el postulante del frente Eco-Cambiemos. El escrutinio oficial, sobre un volumen acotado de mesas, le da diferencia al radical pero las estimaciones iniciales de ambos partidos hablan de un resultado peleado.

En Chaco, el justicialista Frente Chaco Merece Más, que gobierna la provincia, obtenía el mayor número de votos en las PASO realizadas para designar candidatos a diputados provinciales, con el 48 por ciento de los sufragios, seguido de Cambiemos, que lograba el 34,62 por ciento.

La interna de la alianza oficialista la ganaba de forma contundente la lista Honestidad, Trabajo y Justicia Social, que respaldaron el gobernador Peppo y el ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, con el 62.11 por ciento de los votos.

En La Rioja, el Partido Justicialista se imponía en las elecciones para renovar 18 bancas de diputados provinciales, según proclamó en conferencia de prensa el gobernador Sergio Casas y reconoció la coalición Cambiemos.

Finalmente, el intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos (PJ) reconoció la derrota para renovar su cargo, a manos del candidato a la alianza ECO-Cambiemos, Eduardo Tassano.

“Reconocemos la derrota y felicitamos a los ganadores”, sostuvo Ríos.

El jefe comunal estimó que, cuando finalice el escrutinio, Tassano habrá ganado con una ventaja de 3,8 por ciento de los votos.  “Estamos con una tendencia que creemos irreversible”, admitió el ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.