Unos 58 alumnos de 12 a 18 años resultaron intoxicados con monóxido en una escuela de Chubut

Al menos 58 alumnos de una escuela de la localidad chubutense de El Maitén fueron atendidos en la guardia de un hospital, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, de los cuales 19 quedaron internados en observación, según confirmaron fuentes del gobierno provincial.

El parte detalla que «desde el Hospital se informó que se atendieron por guardia 58 personas -de entre 12 y 18 años- de los cuales hay 19 internados todos con síntomas leves; las principales consultas se realizaron por cefaleas, náuseas y vómitos, todos asistidos en el Hospital por el equipo médico y de enfermería».

«Hay 7 niños dados de alta con pautas de alarma y 19 internados, la mayoría se encuentra en recuperación», sostiene el informe médico.

Y continuó: «el primer caso se registra alrededor de las 18 horas, donde se solicita la ambulancia por un alumno que había perdido el conocimiento y a partir de ese momento comenzaron a concurrir al nosocomio».

«Ya siendo la medianoche se toma conocimiento que se atendieron a todos los alumnos que asistieron por la guardia, por lo que la situación se encuentra controlada», finalizó el informe.

Fuentes del ministerio de educación consultados por Télam indicaron que «desde la delegación de obras públicas de la comarca andina se realizará una inspección técnica en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.