Uruguay: Primer día de venta y se agotó el stock de marihuana en Montevideo

En las farmacias habilitadas para la venta de cannabis, sobre las 17 horas ya no quedaba stock, según un relevamiento que realizó un medio local. Impresionante la fila de gente esperando para comprar marihuana en Montevideo.

A las cinco de la tarde de este miércoles ninguna de las farmacias de Montevideo tenían stock de marihuana en cualquiera de sus dos tipos, según se informó el medio digigita «El País» en cada uno de los locales adheridos.

“Más allá de toda la locura que supone esto todo transcurrió bien, no hubo incidentes ni ningún problema”, contaba el trabajador de una de las cuatro farmacias que aceptaron vender cannabis.

“En este primer día nos imaginamos que iba a ser así, mucha gente que vino y mucha gente que llamó a consultar, rastreando en dónde quedaba todavía”, explicó otro.

Lo que aún no está claro es el momento en que se repondrá el stock. En una de las farmacias explicaban que por ley el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA) tiene hasta quince días para efectuar la entrega.

Sin embargo la mayoría de los consultados opinaron que la segunda tanda del producto llegaría entre este viernes y el lunes de la próxima semana, “especialmente por ser algo tan novedoso en este momento”, indicó un trabajador.

De las farmacias consultadas en el interior la única que al momento no tiene cannabis disponible es la que está ubicada en Lavalleja, “Estuvimos llenos”, dijeron a El País. Por este motivo, muchas personas de Minas viajaron a Maldonado para poder comprar.

Largas filas temprano en la mañana.

A las 8 de la mañana, apenas se abrieron las puertas de algunas de las farmacias habilitadas para la venta de marihuana, se produjeron las primeras ventas de cannabis para uso recreativo en Montevideo. Horas antes el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Irrca) difundió la lista de los locales farmaceúticos habilitados.

Uruguay es el primer país en el mundo en legalizar totalmente la producción y la venta de marihuana para uso recreacional.

Según pudo comprobar El País en los locales de Pocitos y Malvín la compra si bien demoraba unos cinco minutos hubo personas a las que les tomó más tiempo por dificultades para leer sus huellas dactilares o porque directamente no identificaban su identidad.

Varias de las primeras personas que compraron marihuana esta mañana, además, lo hicieron en dosis de 10 gramos, esto es, dos paquetes a $ 187 cada uno que equivalen a la dosis máxima habilitada para la semana.

Javier, de 35 años, fue uno de los primeros en comprar. En seguida se armó el cigarro de marihuana y tras fumar dijo a El País: “De gusto, está bien; ahora veré si pega”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.