Van por la 5° semana con cese de actividades el gremio univesitario

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy comienza la 5° semana con cese total de actividades, tras acatar la resolución que emitió el plenario de secretarios generales de Conadu Histórica, que definió continuar con el no inicio del 2º cuatrimestre.

El plenario inicia una nueva semana de paro que comienza lunes 27 de agosto hasta el 1 de septiembre y confirmó la realización de la Marcha Nacional Universitaria para el próximo jueves, junto al resto de federaciones docentes y estudiantiles. Dicho Plenario sesionó ayer en Plaza de Mayo, en el marco de la Jornada de Clases Públicas organizada por AGD UBA.

Las y los paritarios de la Federación asistirán el día lunes al Ministerio de Educación a la reunión de mesa de negociación salarial, convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Allí reiterarán el reclamo de una recomposición salarial del 30%, para todas las categorías y dedicaciones, con cláusula gatillo. El resultado de dicha reunión será analizado en las asambleas de base que otorgarán mandato para el Plenario de Secretarios/as Generales que se llevará a cabo el próximo viernes 31 en Buenos Aires.

Asimismo, el Plenario rechazó categóricamente los dichos del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y del ex Secretario de Políticas Albor Cantard, en relación a que la cantidad de docentes universitarios es excesiva. El sindicato universitario local se suma a la marcha nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.