Vecinos del B° Jardín y 28 de Septiembre decidieron limpiar baldío

Un grupo de vecinos del sector del B° Jardín y B° 28 de Septiembre, decidieron tomar la iniciativa en este fin de semana de limpiar las malezas ante la gran crecida y por falta de limpieza de parte de la comuna local.

Limpiar por su cuenta algunos sectores del barrio de esta ciudad, que se ven desde hace varias semanas repletas de basura y maleza fue la nota de este fin de semana, por la excelente actitud tomada.

Un grupo de al menos diez personas de diferentes edades realizó una intensa limpieza en el B° Jardín y B° 28 de Septiembre, ante el prolongado tiempo que transcurre por la no llegada de trabajadores municipales y la consecuente acumulación de basura, y a raíz de la gran crecida de maleza, sumado a que muchas personas desinteresadas en el cuidado de la limpieza arrojan escombros en la vía pública.

b-jardin-1Al respecto, una de las impulsoras de la zona, envió fotos y mencionó que “son unos cuantos vecinos los que se sumaron, pero no los suficientes. Hay mucha gente joven que podría colaborar porque los que estamos limpiando somos los primeros que llegamos al barrio hace tiempo”.

También vio a un vecino que les facilitó un carretillas, palas y otros artículos importantes para dicho trabajo. Por ello se pide encarecidamente que “por favor cuiden lo que limpiamos. Si no tienen la intención de colaborar en la limpieza, al menos que cuiden lo que nosotros hacemos”.

La vecina también adelantó que la idea es que de ahora en más al menos una vez por mes se realice una limpieza general en diversos sectores, con el objetivo de impedir que vuelva a juntarse tanta cantidad de basura y malezas.

“La unión hace la fuerza. Tenemos muchos vecinos de buena voluntad pero prácticamente siempre somos los mismos. Este es un barrio de muchísima gente y poco espacio. Por eso le pido a todos los vecinos que cuiden lo que limpiamos y sean más solidarios”, reiteró.

Finalmente manifestó que “no sé quién es el responsable en la Municipalidad. La idea es que ellos limpien, pero si no lo hacen no nos quedaremos con los brazos cruzados”.

b-jardin-2
Fotos gentileza: 3886-XX-XX05

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.