Vecinos piden al Gobernador Morales que no traslade al «eficiente» Comisario de Fraile Pintado

Vecinos de Fraile Pintado ha lamentado este jueves el inmediato traslado del comisario jefe de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte», Angélica Ávalos, y ha solicitado mediante un escrito dirigido al Gobernador Morales, que desista sobre esta decisión el nuevo Jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro.

Aldo Abel Soles y Natalio Ruiz, jefe y subjefe de la Policía de Jujuy, renunciaron a mediados del mes de Abril a sus cargos tras el operativo en la Facultad de Ciencias Agrarias, donde fueron detenidos dos estudiantes. El pasado 24 de Abril asumió el nuevo Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Guillermo Corro, mientas que a un mes aproximadamente de las renuncia de los jefes anteriores, asumió el nuevo Sub Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Sergio Mendoza.

Los cambios se fueron notando a partir del 17 de mayo cuando fueron presentados públicamente los nuevos jefes de las diferentes Unidades Regionales de Jujuy; entre las modificaciones comenzaron cambiando de piezas en la UR4, removiendo del cargo al 2do. Jefe Orlando A. Maigua por Zerrizuela, hecho que muchos lo toman como cambios políticos dentro de las esferas de la Policía de la Provincia.

En la semana pasada un grupo de vecinos al enterarse de otras modificaciones en las filas policiales, se llegaron al estudio de Fm Radio Speed, invitando a la comunidad de Fraile Pintado, Chalicán entre otros a solicitar que “no se traslade al Comisario a cargo de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte» de la localidad de Fraile Pintado”.

Los vecinos mencionaron que mediante una carta con firmas de los mismos le solicitan al Gobernador Morales la permanencia de la Comisario, “por su gran labor y buen desempeño en nuestra ciudad, ya que antes de su llegada, nuestro pueblo estaba desamparado y abandonado… Cuando la comisario está trabajando los fraileños sabemos y nos damos cuenta, porque en las calles se nota el orden”.

Cabe mencionar que existe la posibilidad de que el comisario se encuentre en la zona cumpliendo su función como tal, donde será su última labor al frente de la Seccional 40 y luego se comenta que será trasladada a la Unidad Regional N°1, donde allí asumió hace poco como Jefe el Comisario Ramón Castro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.