Vecinos usan el acceso norte de Fraile Pintado como basurero

Pobladores de Fraile Pintado– solicitan a vecinos de varios barrios que cesen en arrojan residuos en el acceso norte sobre la Ruta Nacional N° 34, por la continuación de la calle que pasa sobre el cancho municipal y sobre la Ruta Provincial N° 20, ya que temen de contaminación y enfermedades tales como el «Dengue» y otros.

Se dice en diferentes lugares del país que “Arrojar basura a la vía pública es una actitud delictiva porque produce la contaminación del medioambiente y esto está penado.

Pero en Fraile Pintado parece ser que no existe dicho delito, ya que es impresionante la cantidad de basura que existe sobre el Acceso Norte, mucho menos por el Acceso Sur, mientras que sobre la Ruta Provincial N° 20 se suele ver arrojado verduras e incluso animales muerto; otro sector es sobre la calle que pasa por el matadero municipal y llega el camino hasta el sector del «Patroncito», pasa la misma situación en cuanto a basuras de toda índole.

Esta situación se puede agravar aún más en caso de las copiosas lluvias que se dan últimamente en la región, y con ellas se puedan producir mayores focos de contaminación ambiental y perjuicio para el humano.

Otro aspecto que sobre la Ruta Nacional N° 34 donde es innumerable la cantidad de vehículos que suelen pasar a diario y llevarse una imagen de la ciudad “Tomatera” como si estaríamos viviendo en medio de un basural.

Por eso a raíz de los mensajes y llamada de la comunidad fraileña se ha solicitado que el Concejo Deliberante y conjuntamente con la Municipalidad de Fraile Pintado, coordine «para que comencemos a prevenir pero a la vez (a) multar a aquellos que cometan estas infracciones». Sin descartar la colaboración del personal policial y proceda a trabajar en cada sector para evitar que las personas cometan este tipo de hechos.

Convertite en un periodista ciudadano

Envíanos tus denuncias, reclamos o comentarios con fotos y videos a través de nuestra correo e-mail: Fm Radio Speed.  O a nuestro Whatsapp siguiendo estos simples pasos. Agréganos a tus contacto cliqueando aquí: (+54) (9) 3884292614. Porque tu mirada cuenta.

basural-fraile-pintado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.