Vélez eliminó a River Plate, en un partido cargado de polémica

Este miércoles el Fortín empató 0-0 en el Monumental e hizo pesar el 1-0 obtenido en Liniers y avanzó a los cuartos de finales en Copa Libertadores. Al Millonario le anularon un gol de Suárez que generó grandes polémicas ante la duda de si fue o no mano.

En el Monumental, River Plate recibió a Vélez Sarsfield con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y con televisación de Fox Sports. En la ida, disputada la semana pasada en Liniers, el Fortín se impuso por 1 a 0 con un gol de Lucas Janson.

A los dos minutos, el local casi abre el marcador: el cordobés dejó pasar, Aliendro habilitó a Romero quien, mano a mano, tocó con el revés del pie, pero la pelota rozó en el palo y salió. El Fortín esperó un poco más, pero manteniendo a grandes rasgos la estructura del duelo de ida, con los cuatro hombres de ataque para bloquear a los laterales adversarios y la conducción de los centrales.

Pero con esa fórmula asustó. A los 10′, probó Bou y Armani rechazó sin problema. Y a los 15, Paulo Díaz dejó un pase corto, Janson lo interceptó y remató: el arquero debió esforzarse para atajar el esférico. Con el correr de los minutos, la V azulada cerró mejor los espacios y el monopolio de la pelota de River dejó de tener tanta profundidad. El local llegó bien hasta tres cuartos, pero le faltó la puntada final.

Por su parte, los jóvenes de Vélez hicieron un gran partido y, al igual que en el partido de ida, Franco Armani fue de lo más destacado de la cancha, ya que le tapó situaciones claras a Lucas Janson y Abiel Osorio. El Fortín fue inteligente para replegarse y salir de contra para sellar la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.