Vélez, Lanús y Defensa y Justicia debutan en la Copa Sudamericana

En el caso de Vélez y Lanús retomarán competiciones oficiales tras siete meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Vélez recibe a Peñarol

Tras un parate de siete meses por la pandemia de coronavirus y con el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador, recibirá hoy en Liniers a Peñarol de Uruguay, eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio porteño de Liniers, desde las 21.30, lo televisará ESPN2 y tendrá como árbitro al paraguayo Derlis López.

La Sudamericana se reanuda y Vélez alcanzó esta instancia eliminando en primera fase a Deportivo Aucas de Ecuador, ganando 1-0 de local y cayendo 1-2 de visitante, pero hizo valer el gol fuera de casa, mientras que Peñarol fue tercero en el Grupo C de la Libertadores, detrás de Jorge Willsterman de Bolivia y Paranense de Brasil.

El desquite se celebrará en el estadio «Campeón del Siglo» de Peñarol, en Montevideo, el próximo miércoles 4 de noviembre y el ganador de esta llave jugará ante el vencedor del cruce entre los colombianos Millonarios y Deportivo Cali.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Hernán De La Fuente; Fernando Gago, Facundo Cáseres, Federico Mancuello y Guido Mainero o Thiago Almada; Ricardo Centurión y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Jonathan Urretavizcaya, Walter Gargano, Jesús Trindade y Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez y David Terans. DT: Mario Saralegui.

Lanús recibe a San Pablo

Lanús retomará hoy la actividad oficial después de siete meses de receso por la pandemia de coronavirus, cuando reciba a San Pablo de Brasil en el encuentro de ida de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús desde las 19.15 con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, y contará con la transmisión de la señal de cable ESPN.

El último partido oficial del «Granate» fue el pasado 16 de marzo en la caída por 1-0 ante Argentinos Juniors, por la única fecha del grupo B de la Copa de la Superliga, que luego quedó inconclusa a raíz de la pandemia.

El partido revancha será el miércoles 4 de noviembre en el estadio Morumbí, de San Pablo, y el ganador de la eliminatoria jugará en los octavos de final ante el vencedor del cruce entre Audax Italiano de Chile y Bolívar de Bolivia.

Probables formaciones 

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera y Pedro De la Vega; José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

San Pablo: Tiago Volpi; Dani Alves, Diego Costa, Bruno Alves y Reinaldo; Tchê Tchê, Luan Santos; Gabriel Sara y Luciano; Igor Gomes y Brenner. DT: Fernando Diniz Silva.

Defensa y Justicia visita a Sportivo Luqueño

Defensa y Justicia, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América, iniciará hoy su camino en la segunda fase de la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño, de Paraguay, como visitante.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Luis Alfonso Giagni, en Asunción, y será televisado por ESPN.

La revancha se jugará el miércoles 4 de noviembre en el estadio Norberto Tomaghello y el ganador enfrentará a Vasco Da Gama, de Brasil, o Caracas, de Venezuela, que jugarán desde las 21.30 el cruce de ida en Río de Janeiro.

El «Halcón» de Hernán Crespo va por su revancha continental luego de la eliminación en su primera participación en la Copa Libertadores al terminar tercero en el grupo por debajo de Santos, de Brasil, y Delfín, de Ecuador, y por encima de Olimpia, de Paraguay.

Probables formaciones

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Juan Ojeda, Óscar Noguera y Joel Aquino; Valdeci, Aldo Vera, Marcos Riveros y Blas Díaz; Orlando Gaona Lugo y Jorge Ortega. DT: Carlos Paredes.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Juan Rodríguez y David Martínez o Nahuel Gallardo; Ciro Rius, Enzo Fernández, Nelson Acevedo y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Braian Romero y Eugenio Isnaldo o Gabriel Hachen. DT: Hernán Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: