Venezuela: presionan para que Maduro fije fecha de elecciones

Argentina, Brasil, México y otros países de la región emitieron un comunicado conjunto en el que condenan la violencia y exigen la convocatoria a elecciones y liberación de presos políticos.

Los gobiernos de Argentina y Brasil, entre otros, condenaron este jueves «la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela» y exigieron que se «retome la senda de la institucionalidad democrática» y se fijen las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral.

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay se sumaron a la Declaración de Naciones Unidas, que pidió «la adopción de medidas concretas para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano».

«Condenamos enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentamos asimismo que no se hayan atendido las exhortaciones de la comunidad internacional para que las manifestaciones anunciadas en ese país transcurrieran en un clima pacífico y sin violencias», expresaron en un comunicado difundido esta noche por Cancillería.

Además, exigieron a Venezuela que «retome la senda de la institucionalidad democrática y que su Gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales».

«Reafirmamos que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.