Vialidad vuelve a Cauchari a consolidar obra de ingeniería civil

Con el parque solar íntegramente montado, los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) regresaron esta semana al predio para la etapa de consolidación de caminos internos.

La primera etapa de la obra permitió el montado de paneles y otros elementos y espacios del mecanismo; ahora, tras su fuerte uso inaugural, toca el afianzamiento.

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura y la DPV, formó parte fundamental del diagrama vial tanto de acceso al vasto sector de la planta solar a través de la nueva RP 70b, construida íntegramente por los equipos de vialidad provincial, como de la ejecución de obras de ingeniería civil al interior del parque solar Cauchari.

Los trabajos de ingeniería civil (los caminos de servicio internos, conexiones, canales de desagües, sistematización de cursos de agua y caminerías, entre otras obras) fueron un servicio que la Dirección Provincial de Vialidad le proveyó a la empresa a cargo de montar la planta, y le significaron a la provincia un ingreso de 8 millones de dólares. Tales intervenciones posibilitaron la correcta instalación de paneles.

“Con la planta ya terminada volvemos a ingresar con maquinaria al predio, como establece nuestro contrato con la empresa Talesun Energy Argentina SA. Estos trabajos cuentan con un plazo de 90 días; el lunes3 de febrero comenzamos a desembarcar el predio las máquinas y los profesionales viales, y también entregamos todos los equipos de ropa y seguridad necesarios. Ejecutaremos la última etapa consolidación de los caminos, y sumaremos cunetas y otros desagües”, describió Hugo Montaño, presidente de la DPV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: