Video: Momentos del ataque al micro de Boca antes de la Superfinal

Hablan de «fracaso» del operativo de seguridad. Varios jugadores del Xeneize vomitaron por el gas lanzado por la Policía para dispersar.

El micro que llevaba al plantel de Boca Juniors fue atacado por hinchas de River en el camino de ida al estadio Monumental, donde se disputa la Superfinal por la Copa Libertadores.

El colectivo recibió piedrazos y proyectiles, mientras algunos jugadores se vieron afectados por los gases que arrojó la policía para dispersar a los agresores.

El vehículo llegó por avenida del Libertador y allí se encontró con el público local, que arrojó diferentes elementos contundentes contra los vidrios y los rompieron, a la vez que las fuerzas de seguridad reprimieron a los simpatizantes con gases, que afectó a los futbolistas visitantes.


Carlos Tevez, Cristian Espinoza y Mauro Zárate se vieron entre los más afectados, con dificultades para respirar y picazón en la garganta, al tiempo que Nahitan Nández se mostró enojado por los problemas en el arribo.

«Tiraron gas pimienta», aseguró el delantero Darío Benedetto con la cara roja y una clara muestra de enojo, en el instante que se metió en el vestuario.

A su vez, el volante Pablo Pérez y el defensor Carlos Izquierdoz coincidieron en que les tiraron «de todo» al micro. Luego de la declaración a los medios, Pérez le pegó a la puerta del vestuario en una clara muestra de enojo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.