Villa Gesell: imputaron a dos de los rugbiers como coautores del hecho

Lucas Pertossi y Maximiliano Thompsen podrían recibir prisión perpetua. El resto de los detenidos de Villa Gesell son partícipes necesarios.

El asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell no para de generar indignación. De los diez rugbiers que están detenidos, la fiscal Verónica Zamboni imputó a dos como coautores del homicidio. El resto son considerados partícipes necesarios.

Se trata de Maximiliano Thompsen, de 20 años, y Ciro Pertossi, de 19. Ambos quedaron acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” y podrían recibir la pena de prisión perpetua.

Thompsen es hijo de la arquitecta Rosalía Zárate, que trabaja como Secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate. El historial de Pertossi es más violento: es hermano de Luciano, otro de los detenidos en Villa Gesell, y los vecinos aseguran que ambos suelen protagonizar episodios violentos.

Su madre trabaja como docente y su padre es jefe en una reconocida fábrica automotriz. El Club Náutico Arsenal, donde juegan al rugby, los suspendió.

“No es la primera vez que llega a nuestro conocimiento, no al club en sí, sino en la sociedad de Zárate, de golpizas entre jóvenes y da la casualidad que algunos de los protagonistas son los que están detenidos”, afirmó Marcelo Urra, el apoderado legal del club.

El resto de los ocho detenidos, todos amigos y jugadores de rugby, también podrían tener la misma pena porque se considera que “prestaron ayuda o tuvieron algún tipo de comportamiento sin el cual no se podría haber cometido el delito”.

De ser condenados a prisión perpetua, que en nuestro país equivale a 35 años, los rugbiers saldrían en libertad recién cuando tengan 53 años.

Por el momento continúan detenidos en dependencias policiales de Villa Gesell y Pinamar. Sin embargo, la Justicia de Garantías ya pidió su traslado a una unidad carcelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.