Volcán: En el cierre del periodo 2018 se hizo entrega de la segunda tanda en viviendas reconstruidas

Hoy viernes, a partir de las 11 horas, seis viviendas, totalmente reconstruidas, serán devueltas a familias afectadas por el alud, después de casi dos años.

El ministro de infraestructura, Jorge Rizzotti, y funcionarios de su cartera, entregarán las llaves que representan el retorno de las familias a sus hogares.

Tras el golpe del alud, que dejó cuatro personas muertas, decenas de casas destruidas, millonarias pérdidas, los inmuebles de la manzana 1, 2, 13 y 14 fueron demolidos debido al riesgo inevitable de derrumbes. Con esta segunda entrega, 10 casas ya se reconstruyeron, 9 continúan en proceso, y la semana próxima concluirán 6 más.

Las familias Terán, Apaza, Arjona, Zapana, Quiroz y Vilca recibirán, esta vez, las llaves de sus hogares. Estas fueron reconstruidas por las empresas, Geco S.R.L; NGA Construcciones; REM; Forbice y Gutiérrez; todas bajo la supervisión de la Dirección General de Arquitectura (DGA), perteneciente al Ministerio de Infraestructura.

La reconstrucción de las viviendas requirió de largos procesos de regularización dominial, previamente se ordenó la situación terrenal de cada familia, planimetrías, titularidad y sucesorios de los inmuebles. Obtenida la financiación y adjudicadas las obras, comenzaron los trabajos que se ejecutaron acorde a la infraestructura que tenía cada casa antes de ser demolidas.

En este contexto, funcionarios y técnicos de la cartera de infraestructura se reunieron con los propietarios, y continúan haciéndolo en el presente, constantemente, para comunicar los avances de cada casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.