Volcán – Jujuy: La ministra Bullrich recorrió junto a Morales las zonas afectadas por el alud

La Ministra de Seguridad de la Nación recorrió junto al gobernador jujeño, las zonas de Volcán y Tumbaya, afectadas por el temporal, que dejó más de 1.700 damnificados.

El gobernador Gerardo Morales junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich recorrieron las localidades que sufren el desastre de la naturaleza. Dialogaron con los damnificados y evaluaron los daños de las viviendas.

Mientras en la tarde se largo una torrencial lluvia, Morales menciono: «Continuamos trabajando en la primera etapa, de emergencia. La segunda etapa será la de reparar y de recuperar todo lo que las familias han perdido».

En ese contexto, la funcionaria nacional señalo que es doloroso ver lo que produce un alud. «Vamos a trabajar en etapas de emergencia donde primero hay que recuperar las casas, sacar el barro porque existen viviendas que no se puede entrar y pedimos a la gente que no ingrese por riesgo a que se caiga el techo”.

Agregó que luego de la etapa de reconstrucción de las casas para que las familias puedan volver a habitarlas, se evaluarán las obras de mitigación para que existan barreras que impidan que el pueblo padezca otro fenómeno natural de esas características.

Con respecto a la ayuda del estado nacional, Bullrich mencionó que Jujuy cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Emergencia que está integrado por varios ministerios, coordinado por el de Seguridad.

Por último, señaló que no había defensa que podría haber soportado tal magnitud de alud, debido que llovió 170 milímetros en muy poco tiempo, pero que se trabajara en proyectos cada año para realizar defensas e instalar alarmas para que la gente tenga tiempo de tomar recaudos y evacuar sus viviendas.

Participaron del recorrido el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, los ministros de Seguridad, Ekel Meyer, y de Salud, Mario Fiad, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

Morales Bullrich - Volcan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.