Volcán se suma a la Red de Observatorios Viales Municipales

La Comisión Municipal de Volcán se suma a la Red de Observatorios Viales Municipales, mediante la firma convenio con la Secretaria de Seguridad Vial de la Provincia.

En la jornada del martes, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco y el Comisionado Municipal de Volcán, Ricardo González rubricaron el convenio por el cual el municipio pórtico de la Quebrada de Humahuaca recibirá capacitación y formación para la puesta en marcha del observatorio municipal.

El objetivo de incorporar más «Observatorios Viales Municipales» tiene la finalidad de recolectar datos, registrar, sistematizar y generar estadística local, analizar y monitorear los hechos, causas y acciones posibles vinculados a la seguridad vial y los índices de siniestralidad en el Municipio.

Además, desde la Secretaria se enfatiza que los Observatorios Viales Municipales brindan herramientas sustentables que permiten intervenciones en mejoras de la infraestructura vial, sentidos de circulación en pueblos y ciudades en pos de tener óptimas condiciones de seguridad vial para sus habitantes, especialmente los más vulnerables como los peatones, niñas, niños y adultos mayores.

Cabe indicar que la creación de nuevos observatorios viales en el interior permite fortalecer los ejes centrales de la cartera de seguridad y las políticas públicas del Gobierno Provincia en generar un cambio cultural en materia de seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.