Volvió el fútbol de primera y con goles: Vélez 3 – Estudiantes 2

Partidazo en Liniers. Con dos de Mariano Pavone, el Fortín ganó en el último minuto. Vibrante comienzo de la fecha 15°. Y el Burrito Martínez, otra vez con la de Vélez.

Después de 80 días sin fútbol argentino y con muchos conflictos por el paro de Agremiados, la pelota volvió a rodar en Primera División. Y con un partidazo.

Vélez Sarsfield, sobre la hora, sumó tres puntos importantes en su pelea por escapar de los puestos del descenso, al vencer este jueves como local a Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en el partido que, por la 15ta fecha del torneo de Primera División, marcó el regreso del fútbol oficial tras el paro de jugadores.

El héroe velezano fue, curiosamente, un ex Estudiantes: el delantero Mariano Pavone, que había abierto el marcador y, a dos minutos del cierre, le dio la victoria al “Fortín”. El otro gol local fue obra de Diego Zabala y para el conjunto platense marcaron Augusto Solari y Javier Tolero.

Vélez suma ahora 17 unidades y comparte la 18va ubicación con Defensa y Justicia, Rafaela y Godoy Cruz. Estudiantes sigue cuarto con 27, a cuatro del líder Boca Juniors y uno por debajo de los escoltas, Newell’s y San Lorenzo.

Vélez comenzó mejor, tomó la iniciativa y contó con la movilidad de Pavone como su arma más peligrosa. Así llegó rápidamente al gol: a los 6 minutos, el delantero recibió una pelota desde la izquierda de Domínguez, enganchó ante Schunke y, aunque la jugada se ‘ensució’, pudo definir de derecha ante la salida de Andújar.

En desventaja, y de a poco, Estudiantes empezó a equilibrar el partido. Ganó el medio con Ascacíbar como bandera, tuvo paciencia para armar juego y alcanzó, sobre los 25 minutos, el empate. Dubarbier envió un centro pasado desde la izquierda y por atrás apareció Solari para poner el 1 a 1 en el primer palo.

Los de Nelson Vivas tuvieron dos chances claras para darlo vuelta: una después del gol, con un cabezazo de Lucas Viatri; y otra en las instancias finales de la etapa, un disparo de Rodríguez que se fue por arriba del travesaño.

La otra nota saliente del complemento la dio el “Burrito” Juan Manuel Martínez, que dio la impresión de estar en buen nivel, de seguir siendo un jugador de los “distintos”, otra esperanza a la que deberá aferrarse Vélez en esta lucha inesperada de zafar de los puestos de descenso. Por lo pronto ganó, y es buen augurio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.