Vuelven las fotomultas en la General Paz: dónde estarán ubicadas las cámaras y cuánto costarán las multas

El sistema empezará a funcionar el 1° de diciembre y habrá seis dispositivos. Las multas por exceso de velocidad se habían discontinuado hace dos años por el ensanche de la traza.

partir del 1° de diciembre volverán a funcionar en la General Paz las nuevas cámaras para controlar la velocidad y aplicar multas automáticas. El exceso de velocidad es la causa del 60% de los siniestros viales ocurridos en toda la ciudad y por esa se decidió controlar los 24 kilómetros de la General Paz con seis posiciones: tres puntos en sentido hacia el Río de la Plata y otros tres hacia el Riachuelo.

Desde la Secretaría de Transporte y Tránsito de la ciudad informaron que la intención es alertar a los conductores con varios días de anticipación para tomen conciencia de que los equipos estarán activos desde diciembre. Además, se entregarán folletos informativos en peajes, habrá mensajes en carteles de leyenda variable y en aplicaciones de tránsito.

Los nuevos equipos están instalados desde mayo y pueden verse en los puentes peatonales o de circulación de vehículos que unen a la ciudad y a la provincia. Están acompañados por pantallas led. Esta semana también se colocaron carteles fijos a un costado de la General Paz con la inscripción “Atención. Radar Vigila”. Las cámaras habían dejado de funcionar hace dos años, cuando se removieron debido a las obras de ampliación de la avenida.

La multa más leve es el exceso de velocidad de hasta 20 Km/h en calles y avenidas penado con $3210 (150 Unidades Fijas). Circular a más de 140 km en cualquier tipo de vía es la infracción con el castigo mayor, de entre $8.560 (400 UF) y $85.600 (4.000 UF). El exceso de velocidad de hasta 40 Km/h en vías rápidas ($3210 UF) o el exceso de velocidad de más de 20 Km/h en calles y avenidas, entre $5350 (250 UF) y $10.700 (500 UF).

Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, afirmó: “De cada diez siniestros viales ocurridos en la Ciudad, en seis el principal factor es el exceso de velocidad. Junto con acciones de concientización, la incorporación de cámaras permite mejorar el control, convirtiéndose en una de las herramientas clave para generar cambios de hábitos en los conductores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.